
Según se puede ver en la página web Cine&Tele, la Asociación Música para el Autismo, Versión Digital y los Cines Lys de Valencia han presentado una iniciativa pionera en el desarrollo del Event Cinema en España, que tendrá lugar el próximo día 26 de diciembre a las 12:00 horas, en la que se proyectará El Cascanueces, del Royal Ballet de Londres.
Los cines Lys de Valencia proyectarán El Cascanueces, del Royal Ballet de Londres, en exclusiva para dar cabida a familias con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA).
Esta iniciativa ya ha sido probada con gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido, y convierte la acción de ir al cine en una experiencia diferente para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.
La sala se convertirá en un espacio cómodo en el que música e iluminación estén adaptadas a las necesidades de los niños: sin sobresaltos, con el sonido controlado, luces encendidas y libertad de movimientos absoluta pudiendo entrar y salir de la sala según las necesidades de cada individuo.
Durante la proyección y en el descanso del primer acto, bailarinas del Grupo de Danza Clásica de la Universitat de València, interactuarán con el público y el contenido. Además, se ofrecerá un divertido concierto de piano por Armando Nieto Sr., presidente de la Fundación Divina Pastora y Armando Nieto jr.
Versión Digital donará un porcentaje de la taquilla a la Asociación MUA (organización sin ánimo de lucro con sede en Valencia que tiene como objetivo ayudar a personas con autismo a mejorar su desarrollo personal mediante la música) que se destinarán para las labores benéficas que viene desarrollando satisfactoriamente la Asociación MUA.
La Fundación Divina Pastora participa en esta iniciativa dentro de su convenio con la Asociación MUA con la que ha colaborado durante este año en diferentes acciones. Según la gerente de la fundación Divina Pastora, Rosa Laparra, “la colaboración en este proyecto responde a nuestro compromiso por apoyar iniciativas que apuestan por la música con fines terapéuticos”.
El Presidente de MUA, Jordi Ardit, se muestra entusiasmado con esta iniciativa: “Si ya es difícil encontrar actividades adaptadas a personas con TEA, más lo es en el mundo de las proyecciones cinematográficas”. El presidente añadió: “Estamos convencidos de que los niños lo van a pasar genial disfrutando de un gran espectáculo de música y danza junto con una actuación en directo en la misma sala de cine. Va a ser algo único: proyección + performance, todo adaptado a este colectivo”.
Más información: Artículo Cine&Tele