El restaurante Don Luis de Arganda del rey junto con la Asociación SuresTEA han llegado a un acuerdo de colaboración en la que el restaurante va a tener en cuenta las particularidades y necesidades de las personas con TEA y sus familias para poder disfrutar de una comida en familia en sus instalaciones. El restaurante pondrá sus reservados a disposición de las personas con TEA y sus familias (bajo petición previa), con el fin de poder tener un espacio más tranquilo en su local para poder disfrutar de sus comidas o cenas. Agradecemos esta bonita iniciativa al Restaurante Don Luis.
Hablamos con Eva María, una de las socias del Restaurante Don Luis, primer restaurante en Arganda del Rey que se adapta a las características de las personas con autismo ¿Cómo nace esta iniciativa y por qué?
Bueno yo vi cómo nació SuresTEA y tuve el privilegio de ver su trayectoria. Soy conocedora de su trabajo y del bien que hacen a muchas familias. Lo consulté con mis socios y de ahí salió la iniciativa para que familias que tiene hijos con Autismo pudieran venir a nuestro restaurante y sentirse cómodos.
¿En qué consiste la adaptación que se ha hecho?
El restaurante Don Luis tiene varios reservados que se pueden cerrar y adaptar a las necesidades específicas de cada uno. Incluso a la hora de la insonorización y así crear el ambiente perfecto para disfrutar de la comida como si estuviesen en casa.
A futuro ¿qué os gustaría conseguir en Don Luis con estas iniciativas?
Nosotros queremos que el Don Luis, aunque esté situado a un par de kilómetros del núcleo urbano, forme parte de la vida de Arganda y este es un paso más. Además, nos gusta facilitar la posibilidad de que las familias puedan comer fuera de casa sin tener que hacer un gran trayecto, que también es un inconveniente.
¿De qué manera tienen las familias implicadas que hacer para acceder a esta posibilidad?
Nos reservan, nos cuentas sus necesidades incluso de horario y nosotros intentamos cumplir sus expectativas lo mejor posible.