El 21 de noviembre tuvo lugar en la Calle Alcalá, frente al Ministerio de Educación, la concentración de la plataforma #5poraulaTGD para exigir los derechos de nuestros hijos tras la reunión que mantuvieron representantes de la misma en la sede de la Consejería de Educación en Madrid, con el objetivo de presionar a la Consejería para que cumpla su compromiso de mantenimiento de la ratio en 5 alumnos por aula TGD a la mayor brevedad posible.
A esta concentración acudieron decenas de familias y profesionales. A la finalización de la misma se procedió a la lectura del manifiesto preparado por la plataforma, donde plantea las peticiones que se están realizando.
Fuera ya de nuestro ámbito regional, este fin de semana, la presidenta de Autismo Valladolid, Concepción Galván, también ha reivindicado la elaboración de un plan específico de autismo en Castilla y León, así como una financiación «acorde al número de personas afectadas», en el marco de la apertura del IV Encuentro de Familias con Autismo Castilla y León, que se ha celebrado este sábado en Valladolid.
Creemos que estas noticias lo que demuestran es que es necesario un acuerdo a nivel nacional, tanto en el ámbito de la educación, como en el de Servicios Sociales y Salud relacionados con el problema de la discapacidad, en el que tengan cabida todas las comunidades autónomas y pueden desarrollarse a partir de aquí programas y planes específicos para cada comunidad.