
Según informa la Cadena Ser, los stands valencianos de FITUR (Feria de Turismo), estará gestionado por ocho personas, siete de ellas con diversidad funcional, contratadas a través de COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
También recoge en declaraciones a la cadena SER, el director de la Agencia Valenciana de Turismo Fransesc Colomer confirma que esta decisión pretende, por un lado, fomentar la visibilización del talento en un territorio inclusivo, como es la Comunitat y, por otro, romper el «topicazo», en palabras de Colomer, que vincula los servicios de atención en FITUR con el tradicional canon de belleza. Según Colomer, desde el turismo, también se pueden cambiar situaciones de injusticia.
De los ocho empleados en el stand, dos estarán ubicados en la puerta de la cafetería; otros dos en la zona de la cafetería; otra persona estará en el guardarropa y será la encargada de recoger los tíckets; otra persona se dedicará a recibir a los empresarios; y la última se dedicará a tareas de refuerzo y sustitución de sus compañeros mientras estén en la hora de comer.