Picina Adaptada

El recurso de piscina es una actividad donde el usuario desarrollará multitud de experiencias y aprendizajes. Es una actividad súper divertida, donde el desarrollo motriz y cognitivo están en continua activación.

La base y metodología con la que se trabaja en este recurso es el aprendizaje a través del juego y la comunicación monitor-alumno está apoyada en el uso de pictogramas.

Todos los usuarios disfrutan del agua y qué mejor manera que llenar la piscina de color y juegos para poder disfrutar de nuestro propio desarrollo.

En este recurso presentamos 3 niveles:

    1. Zona de vaso: Las actividades se llevan a cabo con la presencia de un miembro de la familia en la piscina para ayudar y orientar a su hijo en las actividades. La zona en la que se desarrolla la actividad no cubre.
    2. Calle libre: Las actividades las realizarán los alumnos de manera individual, con el único apoyo del monitor, aunque los padres deberán estar siempre presentes en el recinto. La zona en la que se desarrolla la actividad es más profunda, por lo que los usuarios de este nivel deben de presentar un buen nivel de flotabilidad y de motricidad.
    3. Calle de tecnificación: Es un espacio para los usuarios que empiezan a desarrollar sus habilidades de nado, donde los monitores dan instrucciones para mejorar su técnica.
    × ¿Te Ayudo?