
El pasado fin de semana dio comienzo el Programa de Habilidades Sociales (HHSS) en el que participan los adolescentes y pre-adolescentes de Surestea.
Con estos talleres, que tendrán lugar durante todo el curso escolar, se pretende dotar a los chavales y a sus familias de herramientas para facilitar su inclusión social y con ello su calidad de vida y la de sus familiares.
Las Habilidades Sociales son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural, por tanto se adquieren y mejoran trabajando en ello. En estos talleres se trabajará como interactuar y relacionarse con los demás de manera satisfactoria y efectiva, expresarse y tener en cuenta los intereses y necesidades de los demás, mejorar la autoestima, los cambios que conlleva la adolescencia, etc.
Este proyecto forma parte del «Plan familiar» que SuresTEA está llevando a cabo en pro de ayudar a nuestras familias en su día a día.
Nuestro máximo agradecimiento a Celeste Pérez Sarmentero, encargada de guiar estos encuentros y que pone toda su profesionalidad y cariño. ¡Gracias, Celeste!