Federación Española de Autismo

Reconocimiento a los voluntarios de Arganda

Reconocimiento a los voluntarios de Arganda
8 diciembre, 2015 Surestea

El 5 de diciembre, Día internacional de los Voluntarios, se celebrará un homenaje al voluntariado en todas sus vertientes. A través del voluntariado, las personas pueden tener un impacto sobre la agenda de desarrollo sostenible movilizando e involucrando a sus gobiernos y comunidades. Para el DIV 2015, reconocemos la labor de los individuos que se implican como voluntarios ofreciendo su tiempo, energía y talento para cambiar el mundo por un futuro mejor.

Como parte de las actuaciones de reconocimiento, se celebró con una gala en el Auditorio Montserrat Caballé, donde se reconoció y ensalzó el trabajo altruista de los voluntarios y voluntarias de Arganda.

Al acto asistió el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, acompañado por José Miguel Sánchez, Presidente de SuresTEA y representantes de Cruz Roja y Caminando con Aitana.

Se entregaron obsequios de reconocimiento a los voluntarios y voluntarias de las distintas entidades locales, además de fueron los alumnos, alumnas y componentes de las AMPAS y los centros educativos de Arganda por su participación en el proyecto de recogida de tapones con la colaboración de la Fundación SEUR.

El alcalde en su intervención, quiso reconocer la «labor desinteresada de las 134 asociaciones de nuestro municipio y de tantos argandeños y argandeñas que dedican parte de su tiempo a atender las demandas y necesidades de otras personas». Igualmente felicitó «a los organizadores de esta Semana de la Solidaridad y el Voluntariado”.

La gala comenzó con la reproducción de un vídeo en recuerdo del décimo aniversario de la Semana de la Solidaridad y el Voluntariado, que tiene lugar durante estas fechas en la localidad. A continuación se contó con las actuaciones del grupo de ritmo y movimiento de la Fundación ADEMO, el Club Gimnasia Rítmica Arganda, la Escuela Municipal de Música y Danza, el grupo rociero Aires del Sureste y de Sergio y Alberto Escobar, que estuvieron acompañados por David Ávila a la guitarra.