
La Confederación Española de Autismo FESPAU acordó en su Asamblea General Anual de 25 de mayo convertirse en Federación mediante el cambio de estatutos y aprobó la solicitud de ingreso en la Confederación Autismo España como entidad socia. Esta solicitud ha sido ratificada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria de Autismo España, celebrada el 8 de junio.
Esta unión tiene como fin, según se desprende de la nota de prensa emitida por ambas entidades tres objetivos fundamentales para el movimiento asociativo del autismo en nuestro país:
- Tener un único interlocutor ante la Administración Pública y resto de agentes clave, la Confederación Autismo España, que exponga las principales necesidades y demandas de todo el colectivo y que trabaje en la defensa y en el ejercicio efectivo de sus derechos.
- Conseguir una mejora en la optimización y gestión de los recursos, que nos permita optar a una mayor financiación para los proyectos comunes que promuevan la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
- Fortalecer el tejido asociativo específico y especializado de las personas con TEA y sus familias en España, como movimiento único y unido que agrupa a más de 140 entidades, promoviendo la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida del colectivo.
Para más información: Nota de prensa