AccesiTEA

Un proyecto para mejorar la atención de las personas con TEA

Desde SuresTEA, para intentar mejorar la atención sanitaria de las personas con autismo, comenzamos a sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre sus necesidades y realizamos adaptaciones visuales de los centros de salud y el Hospital del SuresTEA, al que la mayoría acudían. Pero esto se nos quedaba corto y queríamos llegar a más profesionales y más familias, con el fin de mejorar la calidad y eficacia de las atenciones hospitalarias al colectivo con autismo.

Es por ello que en 2016 decidimos apostar por una aplicación que facilitara la comunicación entre las personas con TEA y los profesionales sanitarios, desarrollando una herramienta que pudieran llevar consigo, además de ofrecer mayores recursos y aportar imágenes reales.
Con AccesiTEA podemos anticipar a las personas con autismo con dificultades de comunicación qué va a pasar cuando vayamos al médico, lo que ayuda a reducir su ansiedad, u los médicos tienen una herramientas más con la que comunicarse con de manera satisfactoria con las personas con dificultades. Es una herramienta desarrollada conjuntamente por familias, profesionales (sanitarios) y personas con autismo, que puede aplicarse en todos los entornos sanitarios y es extensible a otros pacientes con trastornos del lenguaje (afasias adquiridas, personas mayores, intubados, personas extranjeras que no conozcan el idioma…).

Actualmente SuresTEA ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Investigación del Hospital Universitario del Sureste, quién está llevando a cabo el desarrollo técnico de la aplicación.

× ¿Te Ayudo?