¿Quiénes somos?

Historia de la entidad

Es un placer para mí darte la bienvenida a nuestro portal de Internet, que espero te sea interesante, útil y te haga sentir animado a colaborar ayudándonos a sensibilizar a toda la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El 30 de Mayo del 2013 un grupo de familias decidimos formar SuresTEA. Nos unían algunos puntos en común, un familiar con Trastorno del Espectro Autista, vivir en alguna de las localidades del sureste de Madrid (aunque no es requisito para entrar en nuestra asociación) y, sobre todo, muchas ganas de apoyarnos entre nosotros y ofrecer a nuestros hijos las herramientas necesarias para su crecimiento y autonomía personal dentro de una sociedad lo más inclusiva posible.

A pesar de que existen múltiples fuentes de información y muchos buenos profesionales, el Trastorno del Espectro Autista es hoy en día bastante desconocido para la mayoría de la sociedad. Nuestra asociación y a través de esta web pretende aportar su granito de arena en el conocimiento del mundo TEA para llegar lo más lejos posible.

Tanto si tienes en tu entorno una persona TEA, como si sientes curiosidad por conocer más sobre este trastorno o deseas colaborar de alguna manera, ten la seguridad de que has entrado en el lugar adecuado.

Solo me queda darte las gracias por tu visita a nuestra web y animarte a contactar con nosotros.

Nuestra puerta siempre está abierta.

Un saludo.

+

Familias

Profesionales

Recursos

Misión

SuresTEA es una asociación declarada en 2019 como entidad de utilidad pública que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La Asociación tiene como objeto básico defender los derechos y garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, orientada por los principios de normalización e inclusión social. Así la Asociación a través de todos los medios disponibles y a los que puede tener acceso futuro y mediante los cauces legales establecidos, plantea como fines y objetivos primordiales los siguientes:

Visión

Educación

Mejorar la respuesta educativa y potenciar que ésta sea la más ajustada a las necesidades y capacidades de las personas con TEA, presidida por los principios de normalización e inclusión social.

Apoyo

Proporcionar a las personas con TEA y a sus familias apoyo y recursos para incluirse en la sociedad de forma plena, a través de diferentes servicios… (de respiro familiar, ocio y tiempo libre, hogar tutelado, centro de educación específico, aulas específicas en centros ordinarios…), facilitando el desarrollo de su vida de la forma más normalizada posible.

Comprensión

Promover la comprensión y concienciación social, a través de la sociedad en general y, en particular, a los Poderes Públicos, hacia las personas con TEA y sus problemas.

Inclusión

Favorecer y promover la inclusión  en el ámbito laboral, educativo, formativo y social.

Defensa

Representar y defender los derechos e intereses de las personas con TEA, para conseguir mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Orientación

Favorecer y promover la inclusión  en el ámbito laboral, educativo, formativo y social.

Divulgación

Representar y defender los derechos e intereses de las personas con TEA, para conseguir mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Valores

Respeto

Favorecer y promover la inclusión  en el ámbito laboral, educativo, formativo y social.

Inclusión

Inclusión como derecho fundamental para la búsqueda de la igualdad de oportunidades de las personas con TEA en todos los contextos y momentos de la vida.

Solidaridad

Orientación generosa y sincera hacia los demás.

Calidad

Buscamos la calidad de los servicios que ofrecemos y de nuestros profesionales.

Colaboración

Nos orientamos al trabajo conjunto de todas las personas que conforman la asociación (junta directiva, socios y profesionales) para conseguir los fines de la Asociación.

Compromiso

Nos implicamos activamente en el objetivo de la Asociación en el cual, creemos firmemente.

Organigrama

Junta Directiva

Profesionales

× ¿Te Ayudo?