Psicología y Logopedia

La evidencia científica confirma que la intervención mediante estrategias psicoeducativas propias de la psicología y la logopedia o el uso de Sistemas de Comunicación Aumentativa son efectivas en la mejora de las capacidades y de la calidad de vida en las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. La intervención psicológica y logopédica consta de una planificación de objetivos basada en la evaluación previa y registro de capacidades y necesidades individuales de cada sujeto. De esta forma, se detectarán dichas necesidades de manera conjunta con el usuario, su familia y su entorno para mejorar aspectos y capacidades que supongan una mejora de su inclusión social, siguiendo los principios de la Planificación Centrada en la Persona y por tanto mejorando sus capacidades de elección, presencia, participación y significación en los distintos entornos de la vida diaria como pueden ser en el contexto educativo o en contextos de ocio.

Desde la Asocación Surestea, tenemos un convenio de colaboración con el centro ALPADIF en Rivas Vaciamadrid, centro especializado en este tipo de servicios. Cuenta con un equipo formado por profesionales logopedas y psicólogos de reconocido prestigio dentro de los que se incluyen docentes universitarios e investigadores, lo que nos permite poder actualizar el conocimiento técnico y poder ofrecer un servicio efectivo, funcional y vanguardista avalado por el rigor científico. Se trabaja de forma individualizada con cada caso y la filosofía es que la familia debe ser un pilar fundamental en los apoyos, de forma que participan activamente en las sesiones, en las tomas de decisiones y en las estrategias que se llevan a cabo.

El juego es el principal contexto a partir del cual ayudamos a mejorar habilidades y capacidades funcionales con el objetivo final de conseguir una mejora efectiva de la calidad de vida y, con ello, de la inclusión.

Actualmente tenemos convenio con el centro de psicología y logopedia ALPADIF

    × ¿Te Ayudo?