Nuestros Recursos

Multideporte

En esta actividad, a través de diferentes juegos deportivos, se desarrollan las habilidades motrices, fomentamos la socialización, se potencia el desarrollo de las actividades físicas y un estilo de vida saludable entre los participantes.

Grupo PEERS

Este proyecto tiene como objetivo fundamental favorecer la inclusión
social efectiva de las personas con TEA a través de la intervención de tipo grupal en entornos comunitarios donde se potencien las habilidades sociales de los beneficiarios, es decir, el conjunto de destrezas o estrategias que utilizamos para resolver una situación social de manera efectiva, las cuales nos sirven para relacionarnos con el resto de laspersonas y con el entorno. A su vez, el proyecto pretende mejorar todas las áreas de la calidad de vida.

Piscina

El recurso de piscina promueve el desarrollo motriz y cognitivo de manera conjunta, trabajando a través del juego y utilizando apoyos visuales como base de la comunicación monitor-alumno.

Ocio

El ocio supone un complemento a la labor educativa y asistencial de las personas con TEA que consiste en realizar actividades lúdicas en grupo afianzando el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y el medio que les rodea, generalizar los conocimientos a diferentes contextos, promover su autonomía personal y la posibilidad de elección y, sobre todo, el disfrute personal.

Equinoterapia

La Equinoterapia es una terapia complementaria, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida y conseguir la mayor autonomía posible de las personas con limitación psíquica, física, cognitiva, sensorial y/o problemas de adaptación social a través de la motivación que genera el caballo.

Musicoterapia

Se trabaja a partir de la improvisación, el niño/a toca junto con la musicoterapeuta los instrumentos musicales, y también a través del movimiento, experimentando y jugando en las sesiones y creando un espacio de expresión.

Psicología y Logopedia

Se trabaja de forma individualizada con cada caso y la filosofía es que la familia debe ser un pilar fundamental en los apoyos, de forma que participan activamente en las sesiones, en las tomas de decisiones y en las estrategias que se llevan a cabo. SuresTEA tiene un convenio de colaboración con el centro ALPADIF en Rivas Vaciamadrid para ofrecer este servicio.

Integración
Sensorial

La terapia ocupacional es un tratamiento especializado que se enfoca en la capacidad de un niño de lograr la independencia y participar en las actividades de la vida diaria, incluido el juego, el cuidado personal, la participación en la escuela / comunidad y la socialización. SuresTEA tiene un convenio de colaboración con el centro Integrasens en Rivas Vaciamadrid para ofrecer este servicio, además de su propia sala de integración sensorial, la Sala Arcoiris, en Arganda del Rey.

Campamento de Verano

El objetivo general de este recurso es ofrecer la igualdad de oportunidades a las personas con TEA de vivir las experiencias propias de un campamento de verano, así como facilitar la conciliación laboral de las familias durante los meses no lectivos, atendiendo de una manera individualizada y especializada las necesidades de las personas con TEA.

ICONA

La intervención en contexto natural (ICONA) es un tipo de intervención centrada en la familia realizada por un profesional especializado (psicólogo/a) que se lleva a cabo en los ambientes habituales en los que la persona participa en el día a día (hogar, centro educativo, espacios comunitarios…).

× ¿Te Ayudo?