Servicio de información y orientación

La finalidad del Servicio de Información y Orientación de la Asociación SuresTEA es ofrecer Información y Orientación a los individuos, grupos, familias y profesionales que tienen algún tipo de interés o vinculación con el mundo del Trastorno del Espectro Autista.

El Servicio de Información y Orientación (S.I.O) es una estructura organizada y dirigida por un profesional que facilita a los individuos interesados, y a la población en general, el conocimiento y acceso a los recursos existentes en la comunidad, así como a los recursos propios de la entidad. Todo ello desde la Relación de Ayuda que se establece entre el interesado y el profesional.

Es un servicio subvencionado por la Consejería de políticas sociales y familia de la Comunidad autónoma de Madrid, por lo que es gratuito.

Los objetivos generales que persigue el Servicio de Información y Orientación son:

1

Promocionar y fomentar el desarrollo de los individuos, grupos y comunidades, a través del acceso a la información y a la orientación, potenciando así los cauces de participación y la toma de decisiones.

2

Fomentar el asociacionismo en materia de TEA, como cauce para el impulso de la acción social.

3

Establecer vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen en el ámbito social de la discapacidad en la zona.

La población que ha utilizado el SIO, mayoritariamente son familias con hijos con problemas relacionados con el TEA, y de manera secundaria son de profesionales que demandan conocimientos e información para trabajar con niños con TEA, están interesados en trabajar con nosotros o en hacer prácticas.

Se mantienen reuniones tanto presenciales como telemáticas con diferentes familias, profesionales e interesados por temas diversos de información y orientación. También se realiza atención telefónica y
por correo.

× ¿Te Ayudo?